jueves, 25 de junio de 2009

Agradecimientos

Estoy muy contento por escribir esto aquí y ahora, pensar que hace mucho tiempo una persona nunca hubiese imaginado lo que es estar sentado frente a una computadora, y publicar artículos, y que se dispersen en la Web como cuando el agua cae con fuerza en el barranco de un arroyo, salpicando a todos aquellos curiosos muy dignos de sus comentarios, la verdad me enorgullece llegar a aquellas personas que puedan acompañar o disentir mis pensamientos, lo cual creo que debemos sacar afuera aquello que nos hace mal y aquello que nos hace bien también, porque si bien pienso yo, que en este mundo se viene a sufrir y a aprender, que con el tiempo perdemos cosas, y a la vez nos preparan el camino para otras nuevas, todas son las hermosas experiencias de la vida que nos hacen sentir una vez mas que estamos vivos.
La experiencia mas desagradable de mi vida fue perder físicamente a un amigo con el cual estudie varios años, comenzamos juntos la facultad, la luchábamos a diario, nos juntábamos, intercambiábamos pensamientos y por supuesto terminamos forjando la mejor amistad, aquella que es indeleble a los problemas, aquella que se convierte en un filtro de desiciones, aquella que duraría toda la vida…, y sin embargo no fue así…, pero quiero contarles una cosa, esa persona que hoy esta en mi corazón, y me espera en algún bar del cielo para tomar nuevamente un buen café, se que hoy esta con Dios y que me esta acompañando en esta vida, me acompaña en mis estudios, ella se convirtió en un ángel protector, hoy esa persona es responsable de este blog, porque con ella aprendí a vivir, le debo mas de lo que le pude haber dado, y lo único que me arrepiento, es no poder haberle dicho lo mucho que lo quiero y lo que lo extraño, pero bueno, la vida es así, y gran parte de los sentimientos que se alojan en mi pecho y en mi mente, quiero compartirlos con ustedes, para que podamos entre todos abrir nuestro corazón y encontrar en mis palabras un aliciente a esta vida, que para mi es un regalo, sentir es un regalo, perder es parte de la vida porque hasta ella misma se pierde algún día, y solo quisiera que con tan solo un comentario puedan decir, yo también siento muchas cosas, pero no me arrepiento de haber conocido este mundo, porque al fin y al cabo, “todos somos ángeles en un cuerpo humano, donde nos espera un mundo mejor”.
Muchas gracias a todos aquellos internautas que pierden un minuto de sus valiosas vidas leyendo mis pensamientos y comentarios, y quiero decirles que nunca desaprovechen esta oportunidad de comenzar a vivir y aprovechar cada minuto de esta vida, haciendo solo aquello que sentimos, que nos gusta, yo lo hago a diario y se que algún día, cuando deba dejar este mundo me sentiré satisfecho de hacer aquello que amo en esta vida, y es precisamente escribir para vos. Un abrazo. 


sábado, 13 de junio de 2009

Hoy es sábado 13 de junio del año 2009, me siento aquí una vez mas, frente a a computadora, para poder escribir un poco, poder expresar un poco acerca de lo que mi mente esta procesando hoy en día, y la verdad merece un comentario un hecho ocurrido ayer, cerca de la tarde, donde sin pensarlo, yendo para la casa de un amigo, tome el camino equivocado sin darme cuenta, y al notar que estaba yendo en sentido contrario, dije ¡No puedo ser tan idiota!!, y volviendo sobre mis pasos me encuentro con un amigo que no veía hace masomenos 5 años, justamente me causo una gran satisfacción encontrarme con esta persona, un amigo que hace mucho no veia y que en cuestión de minutos nos pasamos los teléfonos a fin de arreglar un encuentro, ya sea de un partido de fútbol o una reunión común en una de las dos casas…. ¿Pero…. Que significa o que puedo comentar de esto?... Se preguntaran ustedes... Lo que al fin y al cabo quiero llegar, es que es increíble a veces como la vida, hace que te encuentres perdido en el mundo, queriendo llegar a un lugar, y de pronto te encontras con algo inesperado, algo que seguramente mi inconciente quiso, que nunca planee, pero sin embargo la vida te empuja a ciertos lugares, ciertas situaciones, y te hace encontrar personas que cambian tu vida para siempre.
Pónganse a pensar un minuto, aquellas personas que nos rodean, nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, aquellos que están, y aquellos que no, es todo un tema el cual encierra ese gran misterio de conducirnos a determinadas situaciones que te llevan precisamente justo donde querían estar, pero en ningun momento hubiesen pensado que iban a llegar.
Me sentí muy contento porque me senti vivo, senti que la vida tiene muchas sorpresas, ya sean muy alegres, como muy tristes, oque ocasionan mucha bronca, o mucho amor. Sentir el amor en nuestro corazón es el sentimiento mas grato que podamos llegar a experimentar, pero no aquel amor que espera un llamado, ese amor que solo el corazón siente y que no espera nada de nadie, sino que siente porque existe. A veces nosotros deberíamos sentir ese amor por la vida, como que el paso por este mundo debe ser agradecido, el hecho de poder experimentar, sentir…, es un regalo que nos dan, quien sabe quien o que...
Supongamos que somos almas listas para entrar en la tierra, a través de un cuerpo, que sabemos que vamos a “vivir” cosas nuevas pero no sabemos que, porque cuando somos almas puras, no sentimos, solo pensamos, y entramos a este mundo con mucho entusiasmo y empezamos a vivir… 
Cosas buenas y cosas malas vamos a experimentar, algunas personas van a llegar al limite de dolor, donde llorando lavan sus almas y se liberan del “karma”, y pueden seguir evolucionando, y alcanzando la perfección, pero en la tierra. Alcanzar la perfección en la tierra significa, alcanzar similarmente nuestro estado puro del alma, en un cuerpo, que creo yo que es tan difícil, como amar sin sentir.
Pero esa es la idea amigos, poder escribir estas cosas, que para mi tienen un significado distinto, es un código difícil de descifrar, a veces no se porque me salen estas palabras, a veces siento que no pertenezco a este mundo y de pronto me encuentro en un cuerpo, con ganas de seguir adelante, con muchas ganas de vivir, con muchas ganas de seguir experimentando, porque esa es la idea, vivir hasta el último aliento, día a día como si fueran los últimos, a pesar de todo lo malo que podamos vivir, hay que seguir en este mundo hasta las ultimas consecuencias para así aprender la lección y nunca mas tener que sufrir por ello. Gracias por existir, no pierdas esta oportunidad ¿de que? quien sabe…, averígualo vos mismo.

martes, 2 de junio de 2009

Carta desde el cielo


(Dedicado a mi viejo amigo Juan Pablo Acosta, Que descansa en el cielo)  
También a Pedro y a Silvia, y por supuesto a mi compañerita compinche “quela”

Así es la vida, un simple cantar de un pájaro que trina por vivir, una terrible realidad avasallante que descansa en las penumbras de la conciencia. Para que quiero vivir, si se que algún día puedo morir?. Esperando que ese día nunca llegue, finalmente Dios dicto mi última sentencia y me requirió para sus servicios en el cielo. Al principio me opuse, pero sabia que tenia que ser así, un hombre debe hacer, lo que un hombre tiene que hacer.
Lo mas doloroso fue dejar los afectos, en cierta forma supe que me iba, pero no pude hacer nada al respecto, mi papá, mi mamá, mi abuela, mi gran familia, y un amigo el cual sabe muchas veces lo que debe hacer en el caso de que no superen mi partida, sabe que debe decir, sabe que hacer pensar, sabe como actuar, sabe que debe acompañar a mi papá y a mi mamá. 
Creo que mi partida fue la decisión mas importante de mi vida, el gran cambio, deje un cuerpo y adopte otro que no necesariamente tiene que ser material, no tenemos huesos, no tenemos carne ni piel, por eso nada nos duele, creo que muchos no lo van a entender, pero quiero contarles que se siente maravilloso, puedo pensar sin cansarme ni dormirme, puedo caminar sin tener que sentarme a descansar, puedo volar sin pedirle permiso a nadie, puedo acompañar y puedo estar adentro de un corazón, porque quizá si antes mi cuerpo no me lo permitía, hoy es imprescindible entender que un cuerpo te limita mucho. 
Es mucho trabajo para un ser humano cuidarse, vestirse, trabajar sin que te duela la espalda, y ni siquiera les cuento lo que es leer dos o mas horas seguidas en ese mundo, aca se puede leer todo el tiempo sin fatigarse (es lo único que mas se parece al planeta tierra), pero mucho mas trabajo para un ser humano es comprender que algún día no vamos a estar mas físicamente, comprender que morir es parte de la vida y que vivir es parte de la muerte. 
Muerte significa nueva vida, significa cambio. La única desventaja de esta nueva vida, es no poder abrazar, es no poder compartir lo necesariamente corporal para convencer que de este lado también hay una vida por delante. Lo importante es aclarar que para pasar a este mundo es imprescindible preparar a nuestros seres queridos, no recordándoles cada día que algún día nos vamos a ir, sino dando la mejor muestra de afecto y de cariño, decir te amo, decir te quiero, o perdón son muestras de cariño y de amor, es el mejor ejemplo que hallamos podido dar en ese mundo
En el cielo es esplendida la vida, pero en la tierra, en ese planeta en el que hoy vos estas viviendo, en el que estas sintiendo que cada día, se aproxima el gran cambio, cada vez son mas las personas que llegan a este mundo celestial, dejando atrás una vida de dolor, Lo mas hermoso de aquel mundo son las personas que hicieron lo posible por enseñarte todo lo necesario, por enseñarte lo lindo que es vivir, lo lindo que es el amor, lo hermoso que es pensar y sentirse libre para crear en nuestra mente que no existen limites, y que podemos ser y hacer lo que queramos si nos lo proponemos, eso que solo se conoce en el planeta tierra y que muy pocas veces es visto. Acá no necesitamos sentidos para sentirnos vivos, sino que solo usamos otros sentidos prescindiendo de nuestro cuerpo, aprendiendo cosas totalmente diferentes. También vamos a morir, eso lo sabemos, la única diferencia es que en este mundo se sabe exactamente cuando va a ocurrir eso, pero como no tenemos sentimientos no nos importa, solamente nos dedicamos a amar y a seguir aprendiendo a morir.

Esta carta la escribi, en memoria de mi amigo Juan Pablo Acosta, que se fue un lunes 6 de agosto del año 2007, "por causas que todavia desconozco", donde paso a ser parte de mi mente y mi corazón, pero lo mas importante, paso a ser parte de mi alma. Te quiero mucho amigo, pronto nos volveremos a encontrar...