Hoy es un dia especial, donde agradeceré cada cosa que tengo alrededor, observaré atentamente y vislumbrare cuanta belleza de la naturaleza me rodea, sabré dentro mio que si bien el lugar en el que estoy, o si el rol que cumplo en este mundo aún no lo sé, o si bien lo sé, lo guardo como un secreto dentro de mi corazón, y podre agradecer el porque hoy estamos aquí.
Hoy estamos aquí, porque la vida es parte de un milagro o un "regalo", un milagro de Dios, o de algún ser supremo, que quien sabe donde este, o que sea, sabemos que está, quizá alla arriba en planos superiores, entretejiendo la vida de cada ser humano, que por momentos a veces se vuelve una tortura vivir en este mundo, pero no es mas ni menos que LA GRAN ENSEÑANZA QUE TENEMOS QUE APRENDER.
Algunos se preguntarán?, ¿Cual es la enseñanza? Tu enseñanza?, tu madurez?,para mi es la que se aprende con el dolor que muchas veces sentimos al vivir en este mundo, o se piensan que por casualidad estamos presos en un cuerpo, que a veces nos cuesta tanto sobrellevar día a día, con pesares, avatares (sea que ataquen nuestra mente, sentidos, cuerpo o espíritu) que conllevan una carga emocional, ese gran desequilibrio humano imposible de manejar.
Pero sin mas ni menos, hoy nos cabe preguntarnos, ¿cual es nuestra misión en este mundo?, quisiera que cierren al menos unos segundos sus ojos, y puedan verse para adentro suyo, buscar en el fondo del alma, cual es el sentido de nuestra vida?, cuál es el sentido de tanto sufrimiento en este mundo? Ojo, eso no quiere decir que hay gente que la esta disfrutando...,pero mas alla de eso, es como una lucha constante con el vivir día a día, tratando de hacer lo mejor posible, o simplemente, respirando por que sí. Respiramos porque dentro de nuestro cuerpo hay un organismo (conjunto de organos) humano, que funciona impulsivamente, sin recibir ordenes directas, nosotros respiramos, pensamos, vivimos, amamos y sufrimos, porque no se puede amar sin sufrir, y sufrir sin antes haber amado, quiza aquello que amabamos tanto, hoy ya no esta, y nosotros nos torturamos, nos flagelamos sin piedad...pero? por que debemos pasar esto? si no lo elegimos, o si lo elegimos...? porque?
Creo que el dolor es parte de nuestra vida, y compartiendo este pensamiento con ustedes, puedo decir que creci junto al dolor, tambien junto al amor, pero el dolor tiene como consecuencia la madurez, aquella madurez que a veces se ausenta quiza porque aún no la necesito en mi vida, o quizá solo porque aún no es el momento de que llegue, pero ella sin embargo esta ahí al lado nuestro, esperando que nosotros la reconozcamos, quizá esta frente nuestro, pero a causa del dolor sufrimos, y al sufrir nuestra mirada esta siempre mirando el piso, sin ver que adelante nuestro esta el camino, el camino de la vida, la senda de la madurez, nunca olvidemos que la madurez es la armadura contra el dolor, cuando mas maduro estamos, el golpe se siente cada vez menos, quizá seamos un tempano, pero eso no es ni mas ni menos que la enseñanza de la que hablabamos, aprender a vivir en este mundo no es facíl, pero si nos lo proponemos, podemos empezar a difrutar de la vida mirando hacia delante, con la simple esperanza que algún dia encontremos algunas respuestas a tantas preguntas que nos hacemos diariamente.
Me gustaria que aquellas personas que hayan leído este articulo, exploren dentro suyo, y puedan preguntarse, porque están aqui hoy en este mundo, y si en algun momento, encontraron respuestas tan deseadas como por ejemplo porque nos pasan determinadas cosas que nos hacen sufrir, y que hay de positivo en todo ello, porque todo tiene su lado positivo (ya que lo negativo lo debemos erradicar de nuestra mente y nuestra vida), y que nos enseño la vida hasta el día de hoy. Muchas gracias, espero que escriban sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario